Noticias

ORO Y PLATA INFANTIL EN CAMPEONATO DE ESPAŅA [6/12/2016]

ORO Y PLATA INFANTIL EN CAMPEONATO DE ESPAŅA
Haz click en la imagen para ampliarla

1-4 diciembre. Palacio de los deportes Ciudad de Murcia. Se ha celebrado el campeonato de España de gimnasia rítmica en modalidad de conjuntos. El Beti Aurrera participaba con el conjunto infantil y por el Beti Rítmica el conjunto de Primera categoría.

El concurso general consiste en sumar la puntuación de dos pases, uno se realizó el viernes y el segundo el sábado, de ahí se reparten las medallas. Después el domingo se compitió en las finales donde los 8 primeros conjuntos de cada categoría disputan una final.

En la categoría infantil participaban 50 conjuntos con ejercicios de 10 mazas, de los cuales el nuestro quedó en segundo lugar en ambos pases únicamente superado por el Ritmo de León. Por lo que se proclamaron SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA en la general.

El domingo tras un  ejercicio espectacular fue el Beti Aurrera el que subió a lo más alto del podio a recoger el trofeo como CAMPEONAS DE ESPAÑA en la final por aparatos.

El conjunto formado por las jovencísimas infantiles de primer año Izaro Orbe, Lucía Blanco, Maialen González, Salma Solaun, Uxue Delgado y Teresa Gorospe han hecho una fantástica temporada con un ejercicio lleno de dinamismo preparado por Marga Armas que ha conseguido que todas ellas brillen en el tapiz.

En la categoría reina, Primera categoría, nuestro conjunto el más joven de los 17 realizó un primer pase extraordinario siendo tercero el primer día y un cuarto puesto el segundo hizo que termináramos en la clasificación CUARTAS DE ESPAÑA en la general.

Objetivo más que conseguido, no solo se mantiene la categoría sino que rozamos podio y ahí estamos entre lo mejorcito del panorama nacional.

El conjunto está formado por Alicia Meana, Irune Palacios, Irene Murguia, Lucia Redondo, Maider Orbe y Maitane Sanz. Cuatro de ellas son junior de primer año y no solo eso, en  4 años han pasado del conjunto alevín al conjunto de Primera siempre con muy buenos resultados y luchando para cumplir objetivos. Seguimos soñando.

Enhorabuena por los enormes resultados a todas y gracias a todo el cuerpo técnico por el fantástico trabajo que realizáis. Lucia Casero, Ana Alcorta, Anais, Leire, Maitane, Alba, Elisabet, Maria, Raquel, Aide, comandadas por Marga Armas, que desbordáis energía, pasión y ganas. Además de Talento.

GRACIAS.