Noticias

CPTO EUSKADI ABSOLUTO. INDIVIDUAL Y EQUIPOS [24/5/2017]

CPTO EUSKADI ABSOLUTO. INDIVIDUAL Y EQUIPOS
Haz click en la imagen para ampliarla

Buenísimos resultados de nuestras chicas en los campeonatos de Euskadi Absolutos celebrados los días 14 y 21 de Mayo.

Destacar que todas nuestras gimnastas federadas absolutas se han clasificado para sus respectivos campeonatos nacionales.

Leioa. 14 de Mayo. Campeonato autonómico individual.

En modalidad individual y continuando con una extraordinaria temporada, nuestra junior Maider Orbe se llevó el oro proclamándose campeona de Euskadi en la general por segundo año consecutivo. Consiguió también 3 oros en mazas, pelota y cinta; y plata en aro.

En categoría infantil el campeonato de Euskadi en la clasificación general se lo llevó otra gimnasta del Beti Aurrera, Salma Solaun. Además, oro en pelota y dos platas en cinta y mazas.

También del Beti e infantil Teresa Gorospe fue cuarta en la general y se llevó un oro en cinta.

Maialen González terminó sexta en la general infantil.

En primera categoría Alicia Meana se llevó el bronce de la general además de la plata de pelota y los otros 3 bronces en aro cinta y mazas. 

El campeonato de España individual se celebrará en Valencia entre los dias 22 y 25 de Junio.

Azkoitia. 21 de Mayo. Campeonato autonómico por equipos.

Gran día también para el Beti Aurrera. Todos nuestros equipos subieron al podio. Aunque con algunos nervios por lo que se jugaban, todas ellas consiguieron clasificarse para el nacional.

En infantil el equipo formado por Izaro Orbe y Uxue Delgado subió a lo más alto del pequeño podio para recibir sus medallas de oro que las proclamaban campeonas de Euskadi por equipos. Además Izaro se llevó el oro en mazas y aro; y Uxue la plata en cinta.

El otro equipo infantil formado por lucía Blanco, Maitane Arribas y Lorea López se colgaron la plata de la general y Maitane se llevó el oro en cinta, Lucia la plata en mazas y Lorea el bronce del aro.

En categoría junior participaron otros dos equipos del Beti. Irune Palacios con Ainhoa Nafarrate consiguieron la plata en la general. Irune se llevó también dos platas en mazas y cinta y Ainhoa plata en pelota.

Irene Murguia con Nagore Fernandez, el otro conjunto junior, consiguieron el bronce en la general. Oro en mazas para Irene y bronce en pelota para Nagore.

Rakel Meana subió a recoger su plata en la general por equipos de primera categoría. Segunda también en cinta y en pelota. El equipo lo formaba con Lucía Redondo que no pudo participar por lesión.

El campeonato de España de equipos se celebrará en Logroño desde el 29 de Junio al 2 de Julio.

Enhorabuena a todas. Gimnastas y entrenadoras. Buen trabajo!