Noticias

EL BETI TRIUNFA EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE RÍTMICA [5/7/2017]

EL BETI TRIUNFA EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE RÍTMICA
Haz click en la imagen para ampliarla

Lluvia de medallas para las gimnastas del Beti en los Campeonatos de España individuales y por equipos celebrados este mes en Valencia y en Logroño, en el que participaron las mejores gimnastas nacionales individuales.

Éxito rotundo del Beti en Valencia en el nacional individual absoluto.

Al oro y plata de la Clasificación General obtenidos por las nuestras en la clasificación general, Teresa Gorospe como campeona de España infantil y Maider Orbe como subcampeona de España junior hay que añadir las once medallas obtenidas en la clasificación de los mejores ejercicios por aparatos.

Fueron once medallas de 14 posibles en las finales. Sin duda el club con más finales por aparatos de todo el campeonato. Gesta complicada teniendo en cuenta que en cada categoría participaban alrededor de 50 gimnastas.

En la máxima categoría nacional, la Primera Categoría, Paula Gómez, logró dos bronces: en pelota y mazas.

La infantil Salma Solaun el oro en cinta, plata en pelota y bronce en mazas.

Su compañera de categoría Teresa Gorospe, oro en mazas y plata en cinta.

En junior Maider Orbe consigió medalla en todos los aparatos: oro en aro, plata en cinta, y bronce en pelota y mazas, brindando además una competición casi perfecta. Maider siendo subcampeona de España en categoría junior ha conseguido el pase directo a la Primera Categoría Individual.

Maitane Sanz no obtuvo recompensa pese realizar un buen campeonato, quedando 5º en cinta y 6ª en la final de mazas.

Maialen Gonzalez participó en categoría infantil y realizó unos buenos ejercicios, aunque no pudo clasificarse para las finales.

Alicia Meana gimnasta de primera no tuvo mucha suerte en la categoría más difícil.

Dias después, ya en Logroño, el Campeonato de España de Equipos, donde entre dos o tres gimnastas realizan el programa completo de aparatos correspondiente a cada categoría de individuales, el Club Beti Aurrera siguíó cosechando éxitos proclamando a su equipo infantil subcampeón de España con Izaro Orbe, que realizó los ejercicios de aro y mazas, y Uxue Delgado, que el ejercicio de cinta. Siendo además el único equipo vasco que ha logrado subir al podium en este campeonato de España.

Además en las finales por aparatos, donde compiten por las medallas por aparatos los 8 mejores ejercicios de cada aparato y categoría se saldó con dos medallas más con los dos bronces de la mano de la infantil Izaro Orbe y la junior Irene Murgia con mazas.

El Beti se metió en 8 finales, siendo 2 para Izaro en aro y mazas, una Uxue con cinta, Lucia Blanco infantil mazas, otra para Nagore Fernández con la pelota, otras dos para Irene con mazas y cinta y en primera categoría Rakel Meana llegó a la final de pelota.

También participaron por el Beti, Maitane Arribas en infantil con cinta, Ainhoa Nafarrate en junior con pelota, Irune Palacios mazas y cinta y Lucía Redondo como gimnasta del equipo de primera que recien salida de una lesión de rodilla luchó y defendió su ejercicio lo mejor que pudo. Aunque no tuvieron mucha suerte trabajaron estupendamente todo el campeonato.

Los resultados confirman el excelente nivel del club, sus deportistas, y sus entrenadoras, que continúan siendo un referente a nivel nacional. No en vano, es la única entidad alavesa con gimnastas en primera categoría, teniendo presencia además tanto en individual, como en conjuntos.

Gracias a todas las entrenadoras en general por el trabajo que realizais con estas deportistas, y al talento y la mágia de Marga en particular que consigue hacerlas brillar en el tapiz.

Enhorabuena a todas y es un orgullo pertenecer a este club.