Noticias

I FASE LIGA IBERDROLA [26/3/2018]

I FASE LIGA IBERDROLA
Haz click en la imagen para ampliarla

El pasado sábado 24 de marzo se celebró en el Pabellón Multiusos de Guadalajara la Primera Fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica, organizada por la Federación Española de gimnasia.

La Liga Nacional de Clubes, este año en su segunda edición, tiene como objetivo la creación de una competición en la que participen los clubes del territorio nacional en distintas fases clasificatorias, y una fase final de la que saldrá el mejor club de España.

Cada club debe realizar 6 ejercicios en cada fase: Manos Libres, Cuerda, Aro, Pelota, Mazas y Cinta. La nota final obtenida por cada club es la suma de las 4 mejores notas de los aparatos además de la nota del ejercicio de Manos Libres, que suma siempre.

 

Los 4 primeros clasificados de cada grupo pasan a la 2ª fase de esta liga.

Este año han empezado 48 clubes divididos en diez grupos, todos ellos compitieron el sábado en Guadalajara.

Esta importante competición contó con la participación del Club Beti Aurrera, que logró la clasificación para la siguiente ronda después obtener la segunda posición en su grupo.

En el grupo I se median además de nuestro club el Riba Roja de la comunidad Valenciana, Gym-Pal de Castilla y León, Las gallegas de Ximnasia Acordes y el club Rítmica Nova de Baleares. Este último abandona la liga por quedar último de grupo.

Las componentes del equipo gasteiztarra compuesto por Salma Solaun (manos libres y mazas), Izaro Orbe (cuerda), Lucía Redondo (aro) y Maider Orbe (pelota y cinta) realizaron una fantástica competición consiguiendo la mejor puntuación del grupo I, por delante de Ribaroja y Gym-Pal, pero tras el descarte de la peor nota quedaron finalmente segundas clasificadas.

Muy satisfechos de todas nuestras gimnastas en su estreno en la liga Iberdrola.

La siguiente fase se disputará el próximo més, el 19 de Mayo en Valencia.