Noticias

CAMPEONATO DE EUSKADI INDIVIDUAL DE GIMNASIA RÍTMICA [7/5/2018]

CAMPEONATO DE EUSKADI INDIVIDUAL DE GIMNASIA RÍTMICA
Haz click en la imagen para ampliarla

VITORIA. La gimnasia rítmica alavesa atraviesa un momento dulce. Buena prueba de esta excelente situación se reflejó en el Campeonato de Euskadi federado absoluto individual, que se celebró el pasado sábado en Abetxuko, donde las participantes mostraron un gran nivel ya que la cita era clasificatoria para los nacionales que se desarrollarán a finales de junio en Guadalajara.

Hasta la capital alavesa se desplazaron 16 gimnastas pertenecientes a siete clubes. Las infantiles y senior debían realizar un concurso general con tres aparatos. Pelota, mazas y cinta. Por su parte, el programa para las junior y las de Primera estaba compuesto por los cuatro aparatos al añadir la pelota.

En el máximo nivel nacional, Primera, Maider Orbe se encargó de defender el pabellón alavés. La gimnasta del Beti-Rítmica tenía el pase para ir a Guadalajara asegurado al quedar el año pasado subcampeona de España junior. Era la gran favorita junto a la vizcaína Saioa Agirre. Orbe firmó dos grandes rutinas en aro y mazas, pero el ejercicio con la pelota le lastró y se quedó a tan solo tres décimas de proclamarse campeona de Euskadi en el programa general.

Mejor suerte corrió su compañera de club Teresa Gorospe, actual campeona de España infantil, al subirse a lo más alto del podio en categoría infantil.

La infantil del Beti Aurrera también se adjudicó el título en mazas y a punto estuvo de firmar un excepcional triplete, pero se le escapó el de cinta. Mismo número de entorchados recogió Maider Orbe, la mejor en aro y mazas. Desigual suerte para Salma Solaun que no tuvo su mejor día y aun así se quedó con el título de subcampeona infantil.

Más información Más información
     archivos/568195.pdf Este enlace se abrirá en una ventana nueva