Noticias

XVIII TORNEO NACIONAL BETI AURRERA [11/6/2018]

XVIII TORNEO NACIONAL BETI AURRERA
Haz click en la imagen para ampliarla

TORNEO NACIONAL BETI AURRERA. 10 junio 2018.

Gimnastas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y la Rioja se reunieron en la mañana de ayer en el polideportivo de Abetxuko de Vitoria Gasteiz.

Mas de 110 participantes de 20 clubes diferentes realizaron una grán competición, digna de un nacional, en categorías de federado absoluto; Infantil, junior, senior y primera categoría, con clasificación individual y por equipos.

En esta ocasión sumamos con rítmica masculina en categoría junior donde el gimnasta de Sakoneta Eneko Lambea se llevó la clasificación general tras ganar con el aro y las mazas.

En categoría infantil el triunfo fue para Salma Solaun del Beti Aurrrera, con muy poca diferencia con su compañera Teresa Gorospe y tercera Cristina Kornychuk del club Distrito de Madrid.

Carla Santano del Hadar extremeño venció en categoría junior por delante del equipo del Beti Aurrera compuesto por Lucía Blanco y Maialen Gonzalez. Tercera en subir el podio Natalia Guerra del Gympal de Palencia.

La gimnasta senior Maddi Otaola de Sakoneta tras ganar en sus dos aparatos subía al primer escalón en su categoría por delante del equipo formado Lucía Redondo e Irene Murguía del Beti Aurrera y las gimnastas Paula García y Claudia Gonzalez que formaban el equipo del Gympal.

El Gympal se llevó también la clasificación de primera equipos. Lola Pérez e Irene Teresa se impusieron a los equipos del Beti Aurrera, Raquel Meana, Alicia Meana e Irune Palacios como segundo clasificado y al equipo de Sakoneta de Sol Moreno y Eva Santamariña en tercera posición.

Este año contamos con siete gimnastas de primera categoría individual. Dos baleares, Alejandra Moody y Francesca Mas, dos canarias Leticia Batista y Marta Boch, dos vascas Saioa Aguirre y Maider Orbe y una de Castilla y León, la Burgalesa Ainhoa del Olmo.

Cada una realizó tres ejercicios, aro, mazas y cinta.

La vencedora en aro y cinta. Y plata en mazas fue Alexandra Moody del club Consell que también conquisto el Oro de general.

Maider Orbe gimnasta del Beti Aurrera se llevó la Plata de la general siendo también bronce en aro y mazas, y plata en cinta.

El bronce de la general fue para Mª Francesca Mas también del club Balear Consell. También fue plata en cinta.

Al finalizar se otorgaron bandas al mejor gimnasta masculino para Eneko Lambea, miss Expresión para Francesca Mas, miss Talento a Carla Santano, miss Elegancia para Maider Orbe y miss Torneo a Leticia Batista.

Para la entrega de medallas contamos con la presencia de la concejal de cultura, educación y deporte del ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, Estibaliz Canto, con la procuradora y miembro de la comisión de deportes de las juntas Generales de Alava Sofía Iturricha y con la Juez internacional y secretaria de la federación Alavesa de gimnasia Maria José García.

Además, se rindió un emotivo homenaje de la familia del Beti Aurrera hacia Paula Gómez por su reciente retirada de los tapices como gimnasta. Y un reconocimiento a Marga Armas por su trayectoria llena de éxitos deportivos.

Un gran esfuerzo el llevado a cabo por parte de la organización y recompensado con las muestras de cariño que nos otorgaron todas la participantes, gimnastas, entrenadoras, jueces y público en general, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos por el trabajo realizado.

Muchas gracias por todo y hasta el año que viene.