Noticias

CAMPEONATO ESPAÑA INDIVIDUAL GUADALAJARA [26/6/2018]

CAMPEONATO ESPAÑA INDIVIDUAL GUADALAJARA
Haz click en la imagen para ampliarla

Un año más acudimos al campeonato de España individual de gimnasia rítmica. Maider, Salma y Teresa junto a Marga Armas forman la expedición ritmiquera del Beti.

Pabellón multiusos de Guadalajara. Del 21 al 24 de Junio.

Maider compite por la permanencia y si es posible por meterse en alguna final de los cuatro aparatos que ha preparado. Se estrena en 1ª categoría en un nacional y este año la lista de Primera es de muchísima calidad. Son las 20 mejores gimnastas españolas, buena parte son gimnastas de CAR (centros de alto rendimiento), gimnastas que ya han competido internacionalmente.

Salma y Teresa en su segundo año de infantil van en busca del podio, no en vano ya han subido a lo más alto en años anteriores, y están sobradamente preparadas.

El jueves se inicia la competición con los aros de Teresa y Salma, no empieza tal como esperaban, los nervios y algún pequeño error hacen que terminen Salma tercera y Teresa sexta clasificada. Las dos a la final de aro del domingo.

El viernes compiten con las mazas. Un gran entero de Salma que gana con las mazas la coloca también primera en la general. Teresa aún continua muy nerviosa y tras las mazas sigue en sexta posición aunque con posibilidades si hace una buena cinta. Aun así irán también las dos a la final de mazas del domingo.

Maider comienza su competición. Salva un ejercicio de aro. No esta muy conforme con su actuación y en la rotación de pelota realiza un buen pase con un sexto puesto que le colocan en décima posición en la general en la categoría donde descenderán las 8 últimas clasificadas. Gana por tanto ir a la final de pelota del domingo.

Sábado por la mañana Salma y Teresa terminan su competición con la cinta. Primero Teresa realiza una buena cinta y se coloca en segunda posición y Salma pletórica vuelve a ganar a todas las cintas y ORO en la general. Dos finales más.

Salma Solaun CAMPEONA DE ESPAÑA infantil y Teresa Gorospe SUBCAMPEONA y medalla de PLATA.

Por la tarde Maider y sus mazas. Aunque su ejercicio está muy bien ejecutado las jueces no opinan igual y le dan una nota más baja de lo esperado. Después el turno de la cinta, un aparato con el que se encuentra muy a gusto y aunque le hubiera gustado repetirlo el domingo no pudo ser, tuvo fallitos que se lo impidieron. Finaliza la competición en novena posición muy contenta por haber mantenido el tipo con un elenco de gimnastas espectacular.

En las finales por aparatos del domingo Salma volvió a repetir sendos OROS en mazas y cinta y Teresa se llevo un BRONCE en aro.

Enhorabuena a las CAMPEONAS por los éxitos logrados y gracias Marga Armas por hacer que todo esto sea posible.