Noticias

BETI BRILLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAŅA POR EQUIPOS [2/7/2018]

BETI BRILLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAŅA POR EQUIPOS
Haz click en la imagen para ampliarla

Zaragoza acogió el Campeonato de España por equipos federados absolutos de gimnasia rítmica 2018.

La expedición Beti la componía el equipo infantil; Izaro Orbe y Haizea Sousa, el equipo junior; Maialen González y Lucía Blanco, el senior: Lucía Redondo e Irene Murguia, el equipo de Primera formado por Rakel y Alicia Meana e Irune Palacios. Maitane Arribas participó sola en junior porque su compañera de equipo Nagore Fernández no pudo competir por lesión.

En categoría senior medalla de plata y subcampeonas de España el equipo del Beti Aurrera compuesto por Lucía Redondo e Irene Murguía, logrando así el ascenso a primera categoría. Con ello, son ya dos los equipos en este nivel: el recién ascendido y el Beti Rítmica.

Este último, el Beti Rítmica,  ha consolidado su mantenimiento en dicho nivel, al realizar unos muy buenos ejercicios las hermanas Alicia Meana, primera con mazas con una destacada nota,  Rakel Meana, cuarta con aro e Irune Palacios con la cinta.

En junior se clasificó para la final de aro Maialen González que logró el séptimo puesto.

Con respecto a las infantiles, Izaro Orbe pasó a las Finales de mazas y cuerda. Su compañera de equipo Haizea Sousa realizó la cinta, con un ejercicio que también le dió paso a la final, al lograr el sexto puesto, y con cuya suma el equipo ha quedado medalla de BRONCE en la clasificación general.

En total son 8 las finales en las que el Beti estuvo presente el domingo consiguiendo un total de cuatro medallas por aparatos. Una de las triunfadoras fue Lucía Redondo, del Beti Aurrera, con dos medallas de oro en aro y en pelota.

Otro oro lo consiguió la infantil Izaro Orbe con el aparato de cuerda. Orbe se había clasificado para la final de mazas, donde quedó en sexto lugar. Su compañera de equipo, Haizea Sousa, compitió en cinta, logrando un meritorio séptimo puesto.

En primera categoría, las hermanas Meana compitieron cada una con un aparato, con suerte desigual. Rakel Meana se hizo con la plata en su ejercicio de aro, mientras que Alicia, que partía como favorita con mazas al lograr en los previos la primera posición, tuvo la mala suerte de lesionarse a mitad de su ejercicio, a pesar de lo cual, pudo finalizarlo. Mucho mérito el poder acabar en esas condiciones.

Gran trabajo y  muy buenos resultados en general el de nuestras gimnastas.

Ahora toca descansar un poco. Gracias también al cuerpo técnico por su gran trabajo.